Biblioteca de Puntos a Crochet - Vol. 1

Biblioteca de Puntos de Crochet

Volumen 1

Hola crochetera! Inauguramos una nueva sección en el blog y no puedo más de la alegría! Es una biblioteca de puntos en donde iré compartiendo distintos puntos de crochet, con la explicación paso a paso y el gráfico, para que puedas usar en tus proyectos y dejar a la imaginación volar! También podrás encontrar el video con el paso a paso en mis videos de Instagram.

 

Punto a punto iremos armando un recopilatorio, que espero sea fuente de inspiración a la hora de tejer.

 

Hoy comenzaremos con un punto simple, apenas calado, en el que la protagonista es la vareta. Una trama que vas a poder tejer sin dificultad y aplicar en un sinfín de proyectos.

 

Si este punto te gusta, podés compartirlo en todas tus redes y guardarlo en tu tablero favorito de Pinterest!

 

Abreviaturas:


Cadena: cad.

Punto Vareta: p.v.


El Punto Paso a Paso:

 

Para tejer este punto vas a necesitar partir de una tira de cadenas que sea múltiplo de 3 + 1 cadena extra. En mi caso por ejemplo elegí hacer la muestra con 21 cadenas (que es múltiplo de 3) + 1 cad. extra, que me da un total de 22 cad. para la tira inicial.

 

Hilera 1: Tejer 22 cad. y picando en la 5ta cad. contando desde la aguja tejer 1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio. *Saltear 2 puntos y nuevamente tejer *1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio*. Tejer la secuencia entre asteriscos casi hasta el final de la hilera, saltear 1 punto y tejer 1 p.v. en la última cad.

 

Hilera 2: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido y hacer 3 p.v. en el espacio formado por la cadena al aire de la hilera anterior. Continuar tejiendo 3 p.v. por cada espacio de cad. al aire y terminar con 1 p.v. sobre el último punto.

 

Hilera 3: Hacer 3 cad. de subida, girar el tejido, saltear 1 punto y hacer 1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio. *Saltear 2 puntos y nuevamente tejer *1 p.v., 1 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio*. Tejer la secuencia entre asteriscos casi hasta el final de la hilera, saltear 1 punto y tejer 1 p.v. en el últimp punto.

 

Hilera 4 – 8: Repetir los pasos de las hileras 2 y 3.

 

El Video:

 

Acordate que también podés ver el video con el paso a paso en mis videos de Instagram haciendo clic acá.


El Gráfico:




Espero que te haya gustado este punto y tejas proyectos maravillosos con él! Para no perderte las próximas ediciones, podés suscribirte a mi newsletter haciendo clic acá y enterarte ni bien haya un nuevo punto en el blog. También te invito a seguirme en Instagram haciendo clic acá.

También podés encontrar todos mis patrones de crochet, con la explicación paso a paso en mi web haciendo clic acá o en mi tienda de Ravelry haciendo clic acá.

 

 

Mi carrito